Comienza la operación desbroce de carreteras de cara al verano

Comienza la operación desbroce de carreteras de cara al verano. Hemos estado con las patrullas de operarios que limpian las cunetas de la Comunidad para evitar incendios y mejorar la seguridad vial de los conductores.

Desde ya, en cualquier carretera de la Comunidad de Madrid se puede encontrar con los equipos que están trabajando en desbrozar y limpiar sus márgenes. Un trabajo fundamental para evitar incendios y para que se vean las señales.

Telemadrid ha estado con uno de los equipos encargados de estas tareas. Unos equipos de operarios que reclaman prudencia a los conductores.

Sus equipos no pueden avanzar más rápido porque la máquina limpia hasta dos metros en cada margen. Para que no pase nada, varios coches señalizan a tres kilómetros de distancia. Esto se hace precisamente por la seguridad vial.

Hay que quitar hierbas que tapan las señales y evitar incendios, sobre todo este año.Detras, dos personas a pie van repasando con estas desbrozadoras manuales que pesan cinco kilos.

Empiezan cada año por el sur, donde antes crece la vegetación. Limpiarán todas las carreteras de la red madrileña: 5.100 kilómetros, para que se hagan una idea, como 1.000 campos de futbol.