Comienza la campaña de recogida de la aceituna en Madrid

Hasta febrero las veinte almazaras de la Comunidad elaborarán más de cuatro millones de litros

Aceitunas de Campo Real (Archivo)

madrid

| 29.12.2013 - Actualizado: 14:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Campaña de recogida de aceituna ha comenzado esta año en Madrid antes de tiempo por el frío.

El Instituto Madrileño de Investigación y desarrollo rural lleva más de diez años investigando con las aceitunas de la región para lograr el mejor aceite de oliva virgen extra.

Hasta febrero las veinte almazaras de la Comunidad elaborarán más de cuatro millones de litros del cada vez más preciado líquido dorado.

El cultivo del olivar en la Comunidad de Madrid no sólo resulta beneficioso por el excelente resultado final que llega a la mesa del consumidor, sino que además supone un beneficio medioambiental en sí mismo.

CALIDAD EXCELENTE

Así, las casi 25.000 hectáreas de olivar protegen el suelo contra la erosión, contribuyen al mantenimiento del paisaje y participan en el desarrollo rural de la región, generando finalmente ese producto gourmet de máxima calidad. El 97% de esta extensión se cultiva en las comarcas de Las Vegas (Sureste), Campiña (Este) y Sur Occidental.

Durante la pasada campaña se recogieron en la región un total de 26.000 toneladas de aceituna, con una producción de aceite de alrededor de 6 millones de litros y de una calidad excelente.

Los aceites de Madrid se caracterizan tanto por su calidad como por su escasa acidez, su color amarillo intenso y brillante con ribetes verdosos y su fragante aroma.