Comienza en Ifema, el Salon Inmobiliario de Madrid

  • Sima Otoño amplía su oferta a oficinas y locales

Alrededor de 60 empresas expositoras se dan cita desde este viernes en una nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA Otoño), que se celebrará en Ifema hasta el domingo y que por primera vez alberga oferta no residencial, como oficinas y locales en alquiler.

En este encuentro, organizado por Planner Exhibitions, se presentarán unas 300 promociones de viviendas de primera y segunda residencia, obra nueva y de segunda mano, a la venta o en alquiler, tanto en Madrid como en provincias de alrededor. Según informaron los organizadores, también habrá una amplia oferta de promociones en costa, nacional e internacional.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), muestra en la edición de otoño del Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA, su oferta de vivienda protegida municipal facilitando el acceso a ella a través del Registro Permanente de Solicitantes. La

oferta del Consistorio se traduce en vivienda protegida municipal de calidad desde 83.000 euros, en las de venta, y desde 200 euros, en alquiler.

Hasta el domingo 17 de noviembre, los visitantes del estand del Ayuntamiento de Madrid podrán informarse de qué viviendas tienen a su disposición y qué deben hacer para poder optar a una de ellas.

Por otra parte, el Servicio Municipal de Alquiler, SMA, también está presente con dos mostradores más para informar, tanto a los propietarios de viviendas susceptibles de ser alquiladas, como a aquellos interesados en arrendar en cualquier zona de Madrid y facilitar su inscripción en Servicio Municipal de Alquiler.

Para reforzar las iniciativas destinadas a los jóvenes, a quienes ya se dirigen programas específicos en alquiler, con rentas inferiores a 200 euros, y alquiler con opción a compra, la EMVS vuelve a lanzar un programa especial de viviendas de un dormitorio, que ya puso en marcha en la edición de SIMA del mes de abril, y que supone un apoyo más en el proceso de emancipación de los jóvenes. Son viviendas de un dormitorio para menores de 35 años. Por menos de 100.000 euros, con plaza de garaje y trastero, y sin gastos de escrituración, aquellos jóvenes que estén interesados, podrán comprar una vivienda, llave en mano, ubicada en algunas de las diferentes promociones de vivienda protegida municipal.