Cuatro años de prisión para un miembro de los Trinitarios por golpear a un menor

El miembro de la banda latina de origen dominicano Trinitarios, Souffiane S., ha aceptado una pena de cuatro años de prisión por golpear en la cara y en el cuerpo a un joven menor de edad al grito de "patria y saca el mocho", en un altercado en el que los implicados llegaron a utilizar un machete.

Las partes han llegado hoy a un acuerdo de conformidad sin la necesidad de que se haya tenido que celebrar la vista oral, por lo que el acusado deberá cumplir dos años menos de los que pedía la Fiscalía por un delito de lesiones y por el delito de pertenencia a organización criminal.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, Soufiane se encontraba cerca de la estación de tren del municipio madrileño de Villaverde. Bajo en diciembre de 2014, cuando, acompañado de otros jóvenes, se dirigió hacia un menor y le propinó, junto a sus compañeros, numerosos golpes en la cara y en el cuerpo.

Durante el altercado que los implicados provocaron en virtud de las funciones que tenían atribuidas en la organización, todos ellos gritaron "patria y saca el mocho" mientras atacaban al menor en una pelea en la que se llegó a utilizar un machete, según las conclusiones de la Fiscalía. El resto de implicados en la paliza no han sido localizados, por lo que no se ha podido seguir el procedimiento judicial contra ellos.