Comienza el Año Jubilar en Villamanta en honor de San Blas

La imagen del Santo ha salido de la Ermita de Nuestra Señora del Socorro

madrid

| 29.01.2017 - Actualizado: 17:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Comienza el Año Jubilar en Villamanta en honor de San Blas. Por primera vez en la historia, la imagen del Santo ha salido de la Ermita de Nuestra Señora del Socorro. Y como manda la tradición, para ganar el jubileo los fieles recorren una Ruta Jubilar hasta sellar una credencial.

Un Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del 1700º aniversario del martirio de su santo patrono, San Blas. La ceremonia ha comenzado a mediodía en la Ermita de Nuestra Señora del Socorro, donde el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar ha leido la bula pontificia remitida desde Roma.

La procesión extraordinaria con la sagrada imagen de San Blas salía desde la Ermita hasta la Parroquia Santa Catalina de Alejandría. Para lucrar la indulgencia plenaria, los fieles tendrán que realizar una Ruta Jubilar y sellar una credencial que acredite su paso por la Ermita y por la Parroquia Santa Catalina de Alejandría.

Esa ruta se inicia en la Ermita de la Virgen del Socorro y recorre el paseo de la Ermita, la calle San Blas, la plaza Rey Juan Carlos I, la calle José García Núñez y finaliza en la iglesia villamanteña. Para Orlando Mateos, párroco en Villamanta, "la concesión de este Año Jubilar es un gran revulsivo para la vida de la fe en esta parroquia y para todos los fieles de la Diócesis de Getafe".

Según el sacerdote, la difusión de este Año Jubilar "se ha preparado durante mucho tiempo con gran dedicación y esfuerzo". Para ello, se han distribuido 2.000 carteles por los edificios y por las calles más emblemáticos de Villamanta y se han repartido otros tantos trípticos informativos por toda la Diócesis de Getafe, en los que se muestra cómo ganar el jubileo, cómo realizar la Ruta Jubilar y la historia de San Blas, patrono de Villamanta, que murió decapitado en el año 316.