Comida callejera y alimentos de Madrid, en Showfood 2014

Showfood (Archivo)

madrid

| 21.10.2014 - 14:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Showfood 2014, un evento de comunicación enfocado al impulso del mundo de la gastronomía y a crear lazos entre marcas, se centrará este año en la comida callejera o street food, tendrá un "cluster de compradores" y apostará por los alimentos de Madrid.

Así lo han desvelado, en un comunicado conjunto, los organizadores, Showfood España y la Academia Madrileña de la Gastronomía, para presentar la cuarta edición de esta cita para pensada para las marcas gourmet, que el año pasado congregó a unas 700 personas del sector. Un evento en el que las empresas pueden mostrar sus productos, realizar catas, participar en un espacio de exposición y show cookings y abrir posibilidades de negocio.

En cuanto a la temática, los organizadores se apoyan en el cocinero David Muñoz, para quien "ahora hay más repunte de street food quizá por la crisis global y porque, en el caso de la cocina callejera vinculada a Asia, es una cocina muy inmediata y de sabores muy potentes".

En cuanto a la presencia de "Alimentos de Madrid", "Showfood supone una oportunidad de oro para dar a conocer los productos agroalimentarios madrileños de calidad, reconocidos por la Comunidad de Madrid con la etiqueta "'M producto certificado'", añade la nota.