Colón espera batir un récord reuniendo al mayor número de personas bailando flamenco

Récord Flamenco en Colón
Récord Flamenco en Colón |Telemadrid

La plaza de Colón podrá ser escenario de récord este domingo si acaba concentrando al mayor número de personas bailando flamenco, una iniciativa incluida en las acciones por el 40 aniversario del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El domingo se impartirá una clase magistral a cargo de grandes estrellas del flamenco y la danza española, como Antonio Canales, Marco Flores, Rojas y Rodríguez o Pastora Galván, entre otros. Será a las 12 horas.

Con esta iniciativa, en la que todos pueden participar, se pretende batir el récord con el mayor número de personas bailando flamenco a la vez. Además, este evento dará el pistoletazo de salida del festival Flamenco Madrid, que reunirá a los mejores artistas a partir del 17 mayo en las salas Guirau y Jardiel Poncela.

En la primera semana del festival, desde el miércoles 17 al jueves 25 de mayo, se podrá disfrutar de una completa programación. Así, en la Sala Guirau, el miércoles 17 a las 21 horas se podrá disfrutar de 'Laberíntica', con Marco Flores. El jueves a las 21 horas le toca el turno a 'Roble', con Guadalupe Torres y José Maldonado.

'Sol' será el espectáculo del viernes 19 a las 21 horas, con Carlos Rodríguez. 'Talegoneando' llegará el sábado a las 21 horas, con Carmen La Talegona. 'Pastora baila' tendrá lugar el domingo 21 a las 20 horas. 'Tierra, flamenco y voz' se presentará el 23 de mayo a las 21 horas. Un día después le tocará a 'Carta blanca' y el jueves 25 a 'J.R.T'. La Sala Jardiel Poncela acoge el sábado 20 'En este momento', a las 21.30 horas, con Paco del Pozo.