Colmenar Viejo rinde homenaje a realizadores emprendedores de cortometrajes

Colmenar Viejo rinde homenaje este fin de semana al mundo de los cortometrajes cinematográficos y sus equipos con la gala Autores de Cine Made in Colmenar, un encuentro para los seguidores del formato más corto del cine en el que se proyectarán cortos de realizadores emprendedores de la zona.

El evento ha sido organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia después de que durante diez años se viniera celebrando el tradicional festival Cortomenar, donde se exhibían los trabajos más destacados de la zona.

Según ha señalado en un comunicado la concejala Lourdes Navas, estos encuentros son un "humilde reconocimiento público a este formato cinematográfico" y, especialmente, a los realizadores locales que, en algunos casos, han aprendido y desarrollado su trabajo gracias a proyectos de la Casa de la Juventud.

Entre otros, se proyectarán tres cortos de Isaac Berrokal - Killrats y Fly, Dance & Dream, con numerosos reconocimientos hasta el momento; y el inédito Monguis-, uno de Pablo Nacarino - El Retablo de Tontonelo - y otro de Victor Matellano, titulado La cañada de los ingleses.

Asistirán también, como artistas invitados, los miembros de la productora Bambara Zinema & Faceira, que estrenarán su obra Concejo de vecinos.