Colmenar Viejo: Investigan un vídeo de redes sociales con una pelea de adolescentes

  • Un grupo de adolescentes abofetea, tira del pelo, zarandea y da patadas a una chica que no puede defenderse
  • La niña agredida denunció los hechos ante la Guardia Civil

La niña de unos 13 años que fue agredida el pasado domingo por un grupo de adolescentes en Colmenar Viejo y cuya paliza fue grabada en vídeo y distribuida en redes sociales acudió este martes con sus padres para presentar una denuncia por los hechos ante la Guardia Civil. Según han informado fuentes de la investigación, agentes del Instituto Armado están tratando de localizar a los menores que participaron en la agresión o que pudieron verla y una vez identificados se les está tomando declaración.

Con el atestado que la Guardia Civil, se determinará si se trata de un caso de acoso escolar, u otro tipo de delito como odio o lesiones. En el vídeo, se puede ver la escena donde un grupo de cinco chicas agrede a la joven. Una de ellas le agarra del pelo y otro le llega a golpear en la cara dos puñetazos.

En el vídeo, en el que aparecen seis jóvenes, se aprecia cómo un grupo de adolescentes tira del pelo y propina patadas y golpes a otra chica.

Como ha explicado el Ayuntamiento, en torno a las 18 horas de ayer tuvieron conocimiento de que estaba circulando el vídeo y avisaron al jefe de la Policía para empezar a tomar una serie de medidas, como ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil. Se ha tomando información a los padres y a los niños.

Además, el Ayuntamiento ha mantenido este miércoles una reunión con la Policía, la Guardia Civil, los servicios sociales municipales y la Concejalía de Educación, para trabajar en una campaña específica de concienciación a través de la figura de Agente Tutor y evitar que estos hechos se vuelvan a repetir.

Finalmente, recuerda a los ciudadanos que el envío y publicación en redes sociales, servicios de mensajería instantánea de contenidos de esta tipología puede ser constitutivo de un delito, por lo que ruega que no se realicen estas acciones.

"Se aconseja de igual manera que, ante la recepción de algún material en el que se muestren comportamientos violentos, vulneren derechos de alguna persona o animal o aparezcan menores, se ponga en conocimiento de la Guardia Civil", concluye el Consistorio.