Colmenar Viejo celebra un concurso para degustar los mejores tomates de sus huertos

El Parque El Mirador de Colmenar Viejo será mañana el punto de encuentro de aquellos que no se resisten a uno de los productos estrella de todo huerto que se precie, el tomate, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A partir de las 20:30 horas, tendrá lugar el VI Concurso de Hortelanos de Colmenar Viejo, un certamen que año tras año hace la boca agua a los curiosos que acuden a contemplar los extraordinarios tomates que compiten por llevarse el honor de ser el mejor ejemplar del concurso.

El concurso, que nació de la idea de un grupo de amigos de la localidad con huertos y que este año cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos, prevé cuatro Premios: el 1º recibirá Trofeo y dos abonos de sombra para la Feria taurina de Los Remedios 2014; el 2º Trofeo y un jamón ibérico; el 3¦ Trofeo y un chorizo y un salchichón; y el 4¦, al tomate más grande, Trofeo y un queso.

Tras la entrega de premios, los hortelanos participantes y las empresas colaboradoras en el concurso invitarán a los asistentes a una degustación gratuita de jamón y tomate. Además, habrá un servicio de bar con precios populares para acompañar la viandas.