Colmenar organiza un mercado para recaudar material para niños saharauis

Colmenar Viejo ha convocado un mercado solidario para recaudar material escolar a cambio de libros, en una iniciativa organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que se encargará de repartir todo lo conseguido entre los niños de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).

Según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, esta iniciativa local permanecerá activa hasta el próximo 1 de diciembre, y se ha organizado con motivo de la "Semana de la solidaridad" que se celebra estos días en Colmenar Viejo.

Los intercambios de material a cambio de libros donados tienen lugar en la biblioteca municipal Lope de Vega, donde los vecinos interesados pueden colaborar canjeando los libros procedentes de donaciones, expuestos en el vestíbulo de las instalaciones, a cambio de material escolar nuevo.

La organización ha pedido a los interesados que lleven desde lápices, gomas, cuadernos, mapas, reglas, compás, sacapuntas o folios, entre otros productos, a cambio de los cuales pueden llevarse un ejemplar. Todo el material recogido se destinará a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, asentada en Colmenar Viejo, que lo repartirá entre los menores que residen actualmente en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).

La concejala de Cultura y Festejos, Marisol López, ha pedido a los vecinos de la localidad que colaboren en este proyecto solidario, "cuyo objetivo es garantizar la educación de los niños saharauis, a pesar de las difíciles condiciones en las que viven".