Colmenar facilita que los jóvenes vayan a las fiestas de Tres Cantos sin conducir

Autobús de Colmenar Viejo
Autobús de Colmenar Viejo |Archivo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha dispuesto un autobús, que estará disponible durante todo el fin de semana, para que los jóvenes de la localidad puedan ir a las fiestas de Tres Cantos, que se celebran estos días, sin tener que coger el coche y correr riesgos de accidente si consumen alcohol.

La Concejalía de Juventud e Infancia del Consistorio ha preparado esta iniciativa bajo el lema ¿De Fiestas? Yo voy. Seguro, con la que se ofrece un servicio extraordinario de transporte y faciliten que los vecinos de la zona no tengan que recurrir a sus coches particulares.

El servicio es ofrecido por la empresa de autobuses Herederos J. Colmenarejo, la compañía que presta el servicio de los autobuses interurbanos y urbanos en el municipio, según ha concretado la administración en un comunicado.

La concejala de Juventud e Infancia de Colmenar Viejo, Lourdes Navas, ha destacado que este proyecto se ha puesto en marcha porque son muchos los jóvenes de la zona que acuden anualmente a las fiestas de Tres Cantos, donde es habitual la venta de bebidas alcohólicas.

"Queremos que dejen sus coches y motos en casa y que no se preocupen por cómo llegar o volver", ha destacado la edil, para quien "lo más importante es que se diviertan pero que no conduzcan nunca si han bebido bebidas alcohólicas", ha recalcado.

Los autobuses saldrán de Colmenar Viejo, cada hora, desde las 23.00 horas y hasta las seis de la mañana; mientras que las salidas de Tres Cantos serán, también cada hora, desde las 23.30 horas hasta las seis y media de la mañana.

Esta noche actuará en las fiestas de Tres Cantos la banca de Macaco y el domingo lo hará Loquillo, ambos en el escenario principal del recinto ferial.