Colmenar dedicará 810.000 euros a renovar sus contenedores antes del verano

Colmenar Viejo
Colmenar Viejo |Telemadrid

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a dedicar 810.000 euros a renovar todos los contenedores del municipio, dando respuesta a las "quejas constantes" de los vecinos sobre el estado de los cubos en superficie, que serán renovados en su totalidad antes del verano.

El alcalde, Jorge García, ha explicado en una nota que "entiende y comparte" las reclamaciones de los vecinos por su estado "muy malo", por lo que se ha decidido cambiarlos "urgentemente" y sin esperar a lo que pueda tardar la tramitación del nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras.

García ha explicado que el Gobierno local (PP) ha intentado acelerar la situación mediante la puesta en marcha de un nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos, pero éste "se está demorando", por lo que finalmente se va a "atajar" la solución adquiriendo los contenedores por cuenta del Consistorio.

El alcalde ha pedido a los vecinos "paciencia" para el tiempo que falta hasta que sean renovados, y ha insistido en que es "muy importante" cumplir con comportamientos "muy sencillos, pero que son determinantes para que el municipio esté limpio", como usar las papeleras o depositar la basura dentro de los contenedores.

También ha instado a reciclar los residuos que puedan depositarse en los contenedores apropiados y reducir en lo posible la generación de basura