Colmenar convoca la carrera popular 'Cerro Marmota' contra el cáncer infantil

cerro_marmota_3245
Cerro Marmota |Archivo

Colmenar Viejo celebrará el domingo 23 de noviembre la IV Carrera Popular y Marcha Senderista Cerro Marmot", una actividad solidaria cuyos beneficios se donarán a la lucha contra el cáncer infantil y en la que hasta el momento se han inscrito 1.600 personas.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Santamaría, ha presentado oficialmente esta prueba junto con la Concejala de Deportes, Belén Colmenarejo, y el presidente de la Asociación Pablo Ugarte (APU), a la que se destinarán los beneficios para su lucha contra el cáncer infantil.

Hasta el momento se han apuntado 1.600 personas de los 3.500 atletas que la organización espera recibir -500 más que el año pasado- hasta que concluya el plazo de inscripción el próximo 21 de noviembre. Además, el alcalde ha hecho un llamamiento especial a los vecinos para que se apunten como voluntarios y ayuden en el desarrollo de la marcha, contribuyendo de una forma "especial y también muy importante".

La IV Carrera Popular y Marcha Senderista Cerro Marmota comenzará en el complejo deportivo municipal Lorenzo Rico, donde darán inicio las cuatro pruebas preparadas para esta edición, que discurren por caminos colindantes al Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares.

En concreto, la organización ha preparado carreras populares y marchas senderistas de 10 y 25 kilómetros, y ha anunciado que en cada categoría se premiará con trofeos a los tres primeros clasificados. Asimismo, se celebrarán también sorteos, rifas y una comida popular para todos los participantes, además de un calentamiento previo a la carrera dirigido por personal cualificado y masajes terapéuticos tras la prueba.

Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a apoyar a los equipos de investigación del cáncer infantil con los que colabora la Asociación Pablo Ugarte.