Colapso en los intercambiadores por la huelga de autobuses interurbanos

Se repiten las largas colas de pasajeros que denuncian que no se cumplen los sevicios mínimos

Las esperas provocan tensiones y peleas entre los usuarios para acceder a los autobuses

madrid

| 10.01.2017 - 10:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La nueva jornada de huelga este martes de los autobuses que conectan la capital con el noroeste de la región, los interurbanos, ha colapsado los intercambiadores como el de Moncloa, con laegas colas de pasajeros y acumulaciones en las dársenas. La huelga afecta sobre todo a los usuarios que viajan a lugares como Las Rozas o Brunete.

Se repite la imagen de ayer lunes: Muchas colas y tensión entre los usuarios del intercambiador de Moncloa, una crispación que en algunos casos ha dado lugar hasta a peleas entre quienes esperan a los autobuses, ya que los pocos que salen no son suficientes para dar cabida a los pasajeros que se acumulan en los andenes.

Muchos de ellos se han mostrado indignados con el incumplimiento de los servicios mínimos y la situación que tienen que soportar con demoras de casi dos horas. La huelga, convocada todos los lunes y martes de enero y febrero, cuenta en teoría, con unos servicios mínimos del 60% en hora punta y un 35% en hora valle.

El comité de empresa de Auto Periferia, convocante de la huelga, reclama mejores condiciones "de seguridad e higiene en el desempeño de su trabajo y en lo relativo a la observancia de los descansos tras los trayectos del transporte de viajeros". Asimismo, asegura que no se respeta el "calendario de días de descanso y libranza de la plantilla y en especial de los conductores y conductoras que forman la plantilla"