Cocido solidario para recaudar fondos y alimentos para Haití

  • Victoria acude para mostrar el apoyo del Gobierno regional

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha acudido este domingo al IV Cocido Solidario por Haití que se ha celebrado en el Colegio Público El Cantizal, del municipio de las Rozas, para mostrar el apoyo del Gobierno regional hacia el país caribeño.

Así, ha querido repetir este año en esta iniciativa para expresar el apoyo de la Comunidad hacia las personas que se han acercado a este cocido solidario con el fin de contribuir en ayudar que desde hace diez años "vienen sufriendo la falta de hogar, de agua y de condiciones mínimas materiales", para que con esta ayuda, junto a la ayuda de la Comunidad, tengan "una vida un poco mejor".

Además, ha recordado que la Comunidad entregó hace semanas dos vehículos de extinción de incendios que estaban fuera de servicio para su uso en Haití, así como el uso material de bomberos que les es de "mucha utilidad".

A su vez, también ha mencionado las atenciones que se prestan al pueblo haitiano a través del Canal de Isabel II, del cual es presidente, especialmente en cuanto a "depuración de agua potable y la lucha contra epidemias como el cólera" mediante el uso de agua en condiciones "fiables".

"Todo ello, pone de manifiesto el apoyo de la Comunidad de Madrid y de todos lo madrileños a quienes peor lo están pasando en Haití", ha sentenciado.