Coca-Cola pide a la plantilla que le permita iniciar la reapertura de Fuenlabrada

Los trabajadores impiden a la empresa acceder a la planta para su reapertura

Los sindicatos y trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada rechazan las condiciones de reapertura

madrid

| 29.05.2015 - 13:53 h
REDACCIÓN

Coca-Cola Iberian Partners ha puesto en marcha el plan de reapertura del centro de Fuenlabrada, lo que sólo será posible, ha afirmado en un comunicado, si el grupo de "activistas" que permanecen en la entrada les permite acceder a él, cosa que "no se produce desde hace más de un año".

"O se permite la entrada para preparar el centro de trabajo con las condiciones de seguridad y con pleno cumplimiento de la normativa aplicable o no podremos cumplir la sentencia", ha asegurado la compañía.

Según la empresa, "la planta cerrada desde hace más de un año ha permanecido sin ninguna actividad, ni labores de mantenimiento o seguridad por la negativa de un grupo de activistas a permitir la entrada". "Tenemos toda la voluntad de diálogo, vamos a cumplir la Ley y la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo, y garantizamos a todos los trabajadores que quieran volver que podrán hacerlo", ha añadido.

Los sindicatos y trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada emitieron un comunicado la semana pasada en el que rechazaban las condiciones de reapertura como centro logístico que ofrece Iberian Partners, porque "incumplen la sentencia de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo".

Los representantes sindicales de los 236 trabajadores de Fuenlabrada que fueron despedidos de forma forzosa en el ERE de la embotelladora de Coca-Cola han recordado que la sentencia especifica que deben ser readmitidos "en su puesto de trabajo y en las condiciones laborales que tenían anteriores al despido".

En opinión de la dirección, "el centro de Fuenlabrada "está sin las licencias y autorizaciones administrativas necesarias para la vuelta a la actividad y para poder cumplir la sentencia emitida por la Audiencia Nacional". Iberian Partners ha planteado la apertura de Fuenlabrada como un Centro de Operaciones Industriales y Logísticas que incluirá una plataforma de I+D.

Según la empresa "se está negociando con los empleados afectados por el cierre de otras fábricas, que ya no existen, su reincorporación a los centros de trabajo de su misma ciudad que mantienen su actividad actualmente".