Clausuran la cocina de un colegio por la posible presencia de cucarachas

madrid

| 16.10.2014 - 14:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La cocina del colegio público Meseta de Orcasitas, en el distrito de Usera, permanece clausurada y a la espera de su "desinsectación" tras la aparición el pasado día 10 en los platos de comida de bichos y el posterior hallazgo en un conducto de una campana de "lo que parecen cucarachas".

Así lo asegura en un chat de la página web del colegio un miembro del Consejo Escolar, quien añade que "parece ser que en el conducto de la campana hay una pequeña repisa en la que han podido ver, y sacado fotos, restos de lo que parecen cucarachas".

Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado a Efe que, como medida preventiva y "hasta la erradicación del problema detectado en el servicio de comedor", los usuarios del comedor del colegio "reciben desde hoy la comida en un servicio de catering preparado fuera de la cocina del centro".

Hasta el momento, según las mismas fuentes, "no se tiene constancia de absolutamente ningún problema de salud de los usuarios del comedor, cuyo funcionamiento corresponde en una empresa concesionaria".

La Consejería de Educación ha explicado que la dirección del colegio se ha puesto en contacto con el servicio de inspección sanitaria del Ayuntamiento de Madrid, el organismo encargado de supervisar las instalaciones de la cocina del colegio y determinar su situación.

En un comunicado a los padres de los alumnos, que está colgado en la página web del centro, la dirección del colegio explica mañana se realizará la "desinsectación" de la cocina y el comedor.