Clausurado el edificio afectado por el incendio en el que murió una mujer

  • El Barrio del Pilar continúa consternado por la muerte de Carolina, la mujer que se vio atrapada por el humo mientras intentaba huir
  • Unos 60 vecinos han tenido que pasar la noche fuera. La Policía científica acudirá hoy al lugar del suceso

El Barrio del Pilar continúa consternado por la muerte ayer en el incencio del número 76 de una mujer que se vio atrapada por el humo mientras intentaba huir del edificio por las escaleras. Una mujer, Carolina perdía la vida intentando huir del fuego y una treintena de personas resultaron heridas de las que seis tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios. Unos 60 vecinos han tenido que pasar la noche fuera y hoy quien acudirá será la policía científica.

Los bomberos han clausurado el edificio del barrio del Pilar de Madrid en el que se declaró el incencioen un suceso que la policía considera accidental, aunque agentes de la Científica investigan las causas. Según ha informado Emergencias Madrid, el estudio hecho por los bomberos ha determinado que el edificio, situado en el número 76 de la calle Melchor Fernández Almagro, no es habitable debido al daño sufrido por el incendio y a la falta de suministro eléctrico.

El Samur Social ha realojado en hoteles cercanos a 18 personas de seis familias distintas, mientras que el resto de inquilinos del inmueble han recurrido a domicilios de familiares, ha añadido Emergencias. Las llamas comenzaron en la primera planta, que ha quedado arrasada, y una gran cantidad de humo cargado de calorías y de gases ha subido por las escaleras a las plantas superiores.

Las puertas de las viviendas del segundo y tercer piso se han visto afectadas y de hecho tanto la víctima mortal -de entre 30 y 40 años- como los heridos se encontraban en el hueco de la escalera, intentando huir.