Clausurada una escuela infantil en Carabanchel por numerosas deficiencias

La Policía Municipal de Madrid ha clausurado una escuela infantil en el distrito de Carabanchel al constatar, tras la denuncia de un vecino, que carecía de licencia de funcionamiento y presentaba "graves" anomalías relacionadas con la higiene y la protección de los 30 niños escolarizados en ella.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota, fueron agentes tutores de la Unidad Integral de Distrito de Carabanchel los primeros que comprobaron que la escuela, situada en la calle de Rodríguez Lázaro, "funcionaba como una cooperativa, carecía de licencia de funcionamiento y tenía multitud de irregularidades".

Solicitaron, entonces, la presencia en el lugar de técnicos inspectores de la Junta Municipal de Carabanchel, que confirmaron los extremos anticipados por los policías y solicitaron la clausura inmediata de las instalaciones.

La escuela ocupaba una vivienda unifamiliar y presentaba, según el Ayuntamiento de Madrid, "graves" deficiencias higiénicas y de seguridad, como "una inadecuada conservación de los alimentos para consumo de los menores, falta de protección de los enchufes, materiales inadecuados para los pequeños, suciedad en zonas de aseo, extintores sin la pertinente revisión o la presencia de una escalera con ninguna medida de seguridad".

La investigación de la Policía Municipal se inició a raíz de una denuncia vecinal y tras confirmar que en la base de datos de centros educativos oficiales no costaba ninguno cuyo emplazamiento coincidiera con el de la denuncia.