Clanes gitanos de la droga se reubican entre Morata y Chinchón

  • Han comprado 14 parcelas entre ambas localidades de la cuenca del Tajuña

La Guardia Civil ha detectado cómo familias que vivían de forma ilegal en la cañada Real, se han trasladado a una zona rústica, es decir que no se puede construir, de Morata de Tajuña.

Clanes como el de Los Gordos o Los Fernández han construído viviendas y chalets en zona rústica y, como van a ver, con todo tipo de detalles.

Se trata, en definitiva, de los cuatro clanes de la droga más fuertes de la Cañada Real que están levantando sus nuevas residencias entre Chinchón y cerca del casco urbano de Morata de Tajuña.

Desde hace varios meses, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña, a través de la Policía Local, está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Chinchón, la Guardia Civil del Puesto de Morata de Tajuña, la Comandancia de Aranjuez, Seprona, la unidad de información de la Policía Judicial y la Unidad de Seguridad Ciudadana dependientes de la Delegación de Gobierno de Madrid, para aplacar los movimientos de clanes provenientes de la Cañada Real.

El trabajo comenzó cuando Agentes de la Policía Local de Morata detectaron esta situación, que ha venido precedida de distintas reuniones con la Delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, y con las máximas autoridades de la Guardia Civil y Policía Nacional para trabajar en conjunto por en este asunto.

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña anuncia que está paralizando las obras ilegales que se detectan en terreno rustico a través de los servicios técnicos.