Ciudadanos venezolanos protestan en Madrid contra Maduro y piden elecciones

"Abajo cadenas" o "ante la dictadura, rebeldía cívica" son algunos de los lemas

Protesta en Madrid contra Maduro

madrid

| 02.04.2017 - 14:25 h
REDACCIÓN

Ciudadanos venezolanos se han concentrado hoy en la Plaza del Callao para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro y han pedido al presidente de Venezuela que convoque elecciones en el país.

"Abajo cadenas", "abajo la dictadura" o "ante la dictadura, rebeldía cívica" son algunos de los lemas de las pancartas que portaban los manifestantes, que han recibido el apoyo de representantes políticos como la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

"Siempre hemos estado allí donde el pueblo venezolano nos ha reclamado", ha señalado en declaraciones a los medios Villacís, quien ha lamentado que un país como Venezuela, que "era un ejemplo de democracia", se haya ido "poco a poco corroyendo con un presidente que cada vez va arrogándose más poderes" y que "se acerca a otras formas de ejercicio de gobierno más totalitario".

La representante de Ciudadanos ha recalcado "lo agradecidos" que se sienten los venezolanos por recibir el apoyo de "un país hermano como España" y ha señalado que "están pidiendo elecciones al señor Maduro, que se exponga a que la gente hable y que le diga que a lo mejor ya no le quieren, sino que lo que quieren es volver a tener un país con oportunidades".

A su juicio, la única responsabilidad de la situación que vive Venezuela la tiene "el partido que está eligiendo practicar una democracia absolutista" y la "sed de poder implacable" de Maduro que "le lleva a algo tan grave como no convocar elecciones".

"Si no hay elecciones no hay democracia, lo quieran disfrazar de lo que lo quieran disfrazar", ha subrayado.

Villacís ha criticado que todos los partidos políticos hayan apoyado el acto de protesta, "menos uno (en alusión a Podemos), el que siempre falta, el que supuestamente defiende los derechos humanos y es precisamente el que vota en contra de la liberación de los presos políticos" en Venezuela.