Ciudadanos propone una ley de publicidad institucional para evitar el "autobombo"

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado huna proposición de ley de publicidad y comunicación institucional de la Comunidad de Madrid para evitar el "autobombo" que considera que ha habido con los Gobiernos regionales de Esperanza Aguirre e Ignacio González.

De esta manera, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, cree que acabarían con un "vacío legal", ya que ha señalado que hasta ahora no se ha desarrollado ninguna ley sobre este asunto en la Comunidad, aunque sí ha habido "otros intentos".

"Es importante abordarlo cuanto antes para evitar situaciones de campañas institucionales de la Comunidad sufragadas con dinero de todos los madrileños y que tenían objetivos propagandísticos o de autobombo más que perseguir un objetivo común", ha declarado en una rueda de prensa.

Aguado cree que la falta de regulación en esta materia ha generado una "falta de eficacia" a la hora de planificar estas campañas en la Comunidad, donde opina que ha sido una práctica "demasiado habitual". Al respecto, ha señalado que entre 2008 y 2011 el Gobierno regional gastó 220 millones de euros en campañas y publicidad institucional frente a los 378 millones del Estado, lo que supone un 60% más.