Ciudadanos propone eliminar el Metro Ligero e implantar autobuses eléctricos

Aguado plantea implantar autobuses eléctricos que "no sólo vayan a Colonia Jardín sino que lleguen a Moncloa"

madrid

| 15.03.2017 - 12:53 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que presentarán en la Asamblea una proposición no de ley en la que se solicita la eliminación del Metro Ligero y la puesta en marcha de un servicio de autobuses eléctrico que sigan el mismo trazado. Aguado ha realizado estas declaraciones tras recorrer la línea ML3 de Metro Ligero, desde Puerta de Boadilla hasta Colonia Jardín.

Tras bajarse del transporte, el portavoz de C's ha criticado uno "de los proyectos ruinosos estrella de Esperanza Aguirre" por el que se han pagado 674 millones de euros y que está "atado hasta el año 2036".Al hilo de esto, ha explicado que se pagará en ese año otros 2.000 millones de euros por lo que este proyecto cuesta lo mismo que la construcción de "500 colegios en la Comunidad de Madrid".

En este sentido, ha informado que la PNL que llevarán mañana a la Asamblea significa "desmontar toda esta estructura de tranvía e implantar autobuses eléctricos que no sólo vayan a Colonia Jardín sino que lleguen a Moncloa". "Entendemos que esta medida es mucho más útil para miles del norte como los vecinos de Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte", ha añadido.

Asimismo, ha detallado que en el trayecto que ha realizado hoy han tardado cuarenta minutos cuando en transporte privado se tardaría la mitad. "Es un capricho ineficiente y rígido, no nos parece justo seguir soportando este coste", ha apostillado.

No obstante, ha reclamado al Gobierno regional de Cristina Cifuentes que se reúna con las concesionarias del servicio para renegociar el importe del servicio ante una propuesta, que según Aguado, cuenta con el respaldo de PSOE y Podemos y las "dudas" del PP.

"Lo que queremos es mantener la plataforma, desmontar las catenarias, vender ese patrimonio -que hay empresas interesadas- y con ese dinero ponerlo a disposición del Consorcio para costear los autobuses", ha recalcado, al tiempo que ha subrayado que supondría un "coste mínimo".

En este sentido, ha declarado que la implantación de este servicio "ahorraría tiempo" y se daría una "imagen de eficiencia". "Ojalá que se una el PP, es una apuesta inteligente de sentido común. El Metro Ligero no funciona y no presta servicio de calidad. Si el PP se empeña y quiere seguir en el error que den explicaciones a los madrileños", ha finalizado.