Ciudadanos plantea que Torre Arias se abra al turismo

  • Para atraer más turismo internacional a Madrid
Torre Arias
Torre Arias en Madrid |Telemadrid

La portavoz de Ciudadanos en el área municipal de Cultura y Deporte, Sofia Miranda, ha propuesto que la finca Torre Arias se abra al turismo de bodas para atraer más turismo internacional a Madrid ya que en este momento es "deficitario".

En la comisión del ramo, Miranda ha expuesto que el turismo que más crece es el de compras y después el de bodas. En este punto ha sacado a colación las cifras que maneja el mercado italiano, que lleva trabajando en el turismo de bodas más de dos décadas. Así ha expuesto que Florencia registró en 2014 un total de 100 millones de euros de ingresos, tanto directos como indirectos, por turismo de bodas.

"Es una oportunidad para fomentar este turismo", ha planteado. La directora general de Intervención en el Paisaje Urbano, Marisol Mena, ha explicado que el área de Hacienda y Economía está diseñando un proyecto de emergencia para actuar sobre elementos amenazados de ruina, con obras especialmente en la cubierta y los forjados de parte del palacio, la casa de los guardias y la zona de vaquerizas. Las obras "seguramente" comenzarán en 2016.

El área de Desarrollo Urbano Sostenible está estudiando un nuevo Plan Especial, junto con todo el estudio histórico y de catalogación de los elementos de la finca. Por otro lado, once jardineros trabajan ya en el mantenimiento de Torre Arias, un número "insuficiente", por lo que se licitará un proyecto en cuatro o seis meses para consolidar el cerramiento y los sistema de riego tradicionales y comenzar un proyecto de ajardinamiento para devolver a la finca su valor histórico.