Ciudadanos pide a Cifuentes que recupere la Academia de Policía de Madrid

Academía de Policía

madrid

| 05.10.2015 - 09:39 h
REDACCIÓN

El grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de Cristina Cifuentes a recuperar la Academia de Policía regional, suprimida en septiembre de 2013.

El diputado de C's Francisco Lara ha presentado esta iniciativa para "mejorar la formación de la policía local de nuestra región" ya que, según ha apuntado, la supresión de la academia ha supuesto un "serio déficit" en el desarrollo de más de 12.000 policías locales.

En su iniciativa parlamentaria, Lara propone un plan de formación de la policía local para que los agentes municipales puedan formarse y actualizar sus conocimientos sobre leyes que han sufrido importantes reformas legislativas como el Código Penal, la normativa de seguridad vial y la Ley de seguridad ciudadana.

Lara ha recordado que la recuperación de la academia es una demanda que han formulado en los últimos meses diferentes colectivos.

En septiembre, siete asociaciones y sindicatos policiales la pidieron: la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), la Asociación Nacional de Jefes de Policía Local (ANJEPOL), el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), la Unión de Policía Municipal (UPM) y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), además de CCOO y UGT.