Ciudadanos pedirá a PP y PSOE la reforma puntual del Estatuto para suprimir los aforamientos

El portavos de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado

madrid

| 14.10.2017 - Actualizado: 19:07 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado hoy que su grupo pedirá a PP y PSOE-M una reforma "puntual" del Estatuto de Autonomía para que se supriman los aforamientos en la región antes de 2019.

"No queremos que pase la legislatura sin que la eliminación de los aforamientos sea una realidad, ha manifestado Aguado en declaraciones a los medios en el acto de celebración en Madrid de la patrona de la Guardia Civil.

Cs envió una carta a los portavoces de los grupos del PP y del PSOE-M solicitando una reunión la próxima semana para debatir sobre este asunto.

La misiva, según Aguado, busca que los tres grupos parlamentarios se sienten ya a hablar de eliminar aforamientos en la Comunidad de Madrid "para atender a una demanda de más del 90 % de los españoles". El portavoz ha criticado que hayan pasado más de dos años y medio y PP y PSOE-M no han movido "un solo dedo" para abordar este asunto.

Sobre el rechazo del Pleno de la Asamblea de limitar bodas y eventos especiales en fincas rurales, Aguado ha señalado que es necesaria una reforma "de verdad" de la ley de suelos, que se tratará en el Parlamento regional en una ponencia.

"Ahí es donde hay que hablar de cómo reformar la legislación que afecta al suelo rústico", ha dicho.