Ciudadanos exige separar de los cargos públicos a los imputados por corrupción

Cifuentes asegura que Ciudadanos no le ha entregado su decálogo de líneas rojas

madrid

| 02.06.2015 - 11:49 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El diputado regional electo Ignacio Aguado ha afirmado que la imputación de los consejeros madrileños Salvador Victoria y Lucía Figar complica "cualquier acercamiento" con el PP, criticando que no sea capaz de atajar los problemas internos del partido.

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa ofrecida para presentar el documento de Ciudadanos que incluye las exigencias para iniciar negociaciones con los partidos de cara a una investidura.

A preguntas de las imputaciones, que se enmarcan en la segunda fase de la Operación Púnica, Aguado ha tachado de "inaceptable" el hecho de que un consejero este imputado por un caso de corrupción. "El PP tiene que dejar de arrastrar los pies", ha aseverado.

Por ello, ha aprovechado para pedir al PP que si quiere apostar de "una manera decidida contra la corrupción" tiene que dar "pasos de frente". "Tiene que ser expeditivo en todos los casos de corrupción que surjan y con los que prevea que pueden surgir. No queremos otros cuatro años más con casos permanentes de corrupción", ha aseverado.

Así, ha reseñado que C's será "intransigente" con este tema. "Esto complica cualquier negociación con un partido que no es capaz de atajar los problemas internos de su partido", ha destacado.

"Hay que tener sentido común y pactar con un partido donde están imputados el consejero de Presidencia y la consejera de Educación es más complicado hoy que ayer. El PP tiene que tomar medidas contundentes. Son ellos los que lo tiene que hacer y hacerlo ya", ha dicho.

COSAS QUE ALEJAN

Por todo ello, ha manifestado que este tipo de cosas son las que no te acercan, sino te alejan. También ha admitido que le preocupa que "esto siga siendo la tónica habitual". "Queremos poner punto y final a esta etapa. Me preocupa y me condiciona. Nuestro proyecto es de transformación y de regeneración democrática. Nos preocupa que un partido no sea contundente con la corrupción", ha aseverado.

Así, ha destacado que Cifuentes tiene que romper con el pasado, ya que depende de ella que hay un acercamiento de Ciudadanos. "Es el PP quien tiene que cambiar de actitud. Nosotros no", ha subrayado.