Ciudadanos, sobre Arroyomolinos: No nos "tiembla la mano" contra la corrupción

  • Villacís dice que se ha pedido la renuncia del primer teniente de alcalde, también investigado
  • la dirigente de Cs ha descartado por el momento una investigación interna, al carecer de datos

Novedades eb la operación Enredadera contra la corrupción en Arroyomolinos. Telemadrid ha sabido que el teniente de alcalde, que está imputado, llegó a presentarse en comisaría para saber si la policía le estaba buscando. Hoy la secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha defendido que el caso de corrupción en Arroyomolinos por el que pidieron la dimisión del alcalde de su formación en la localidad, Carlos Rupérez, muestra la "mano firme" del partido naranja contra la corrupción.

La corrupción puede existir, aunque en este caso está "por confirmarse" ya que se está en fase de instrucción, pero lo que separa a Ciudadanos del resto de partidos es que son "muy prudentes" y, tras poner "el listón muy alto", no han tenido "miedo" y se han atenido a las consecuencias, ha defendido hoy Villacís.

Después de que Rupérez dimitiese el viernes, la secretaria de Política Municipal de Cs ha asegurado hoy que su partido ha pedido la renuncia del primer teniente de alcalde, Juan José González, también investigado en el caso Enredadera, que busca dilucidar si hubo amaños del grupo Sacyr en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y gestión de multas.

"Arroyomolinos nos ha permitido demostrar que a Cs no le tiembla la mano. Es un ejemplo de que aquello que pedimos a otros partidos somos los primeros en realizarlo cuando nos ha tocado", ha afirmado la también portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid en declaraciones a los periodistas.

Según Villacís, "nadie" mira hacia PP ni PSOE, afectados también por esta macrooperación en la que se produjeron 39 detenciones en ayuntamientos de toda España, ni en Podemos, al que no ha salpicado Enredadera pero que cuenta con ediles investigados en Madrid y San Fernando de Henares.

"Ellos no pueden predicar con el ejemplo", ha espetado.

GOBERNABILIDAD

Respecto a las negociaciones para garantizar la gobernabilidad en Arroyomolinos, Villacís ha explicado que están en "un momento muy inicial" y que "queda mucho por hablar", aunque ha subrayado el interés de la formación en dar continuidad al "ejemplo" de "buena gestión" que a su juicio supone la localidad madrileña.

El PSOE-M anunció el viernes que se replantearía su decisión de abandonar el Gobierno local en el caso de que dimitiese también el teniente de alcalde. "La dimisión va a ser un hecho", ha afirmado hoy Villacís.

La dirigente de Cs ha descartado por el momento una investigación interna, al carecer de datos, y ha abogado por respetar el procedimiento judicial.