Ciudadanos Alcorcón rompe toda relación con el PP hasta que el alcalde dimita

  • Cifuentes mantiene su apoyo a David Pérez
  • Aguado: C's no facilitará un Gobierno de Podemos en Alcorcón

El portavoz de Ciudadanos (C's) Alcorcón, Alfonso Reina, ha anunciado que rompen todas las relaciones con el PP hasta que el alcalde del municipio, David Pérez (PP), dimita de su cargo por las declaraciones en las que calificaba a las feministas de "amargadas, rabiosas y fracasadas".

"Han perdido la capacidad de negociar y no me vale ninguna propuesta que no sea que Pérez deje de ser alcalde de Alcorcón, que tendría que haber sucedido ya", ha afirmado Reina después de recordar que, tras el ultimátum planteado a la presidenta de la Gestora del PP en Madrid, Cristina Cifuentes, no se ha producido ninguna reacción.

Reina ha asegurado que "es momento de que el PP tenga su último pensamiento" y demuestre si lo que defiende es "un comportamiento machista y conservador" como el del regidor, ya que eso "no se corresponde con el PP de regeneración que nos vende Cifuentes".

Respecto al apoyo a una posible moción de censura, desde C's Alcorcón señalan que de momento están centrados en que Pérez abandone su cargo y que tras ello, "valorarán las distintas opciones", ya que "no por mucho correr y hacer mas ruido se va a cambiar la situación".

"Nosotros apoyaremos a quien creamos que tiene el mejor proyecto para Alcorcón", ha afirmado Reina, quien subraya que parece que es el propia PP quien les está "abocando a llegar a una moción de censura".

CIFUENTES MANTIENE EL APOYO A DAVID PEREZ

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que mantiene su apoyo al alcalde de Alcorcón, David Pérez, y ha instado a Ciudadanos a plantear "abiertamente" qué es lo que quiere para la localidad.

"No veo ningún motivo para que el alcalde tenga que dejar su puesto. No le inhabilita para la acción de gobierno. Mantengo mi apoyo alcalde de Alcorcón", ha asegurado Cifuentes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por la decisión de la formación naranja de retirar su apoyo al PP de Alcorcón por mantener al frente del Ejecutivo a "un alcalde machista y ultraconservador".

"Confío en que el PP de Alcorcón sea capaz de reconducir su relación con Ciudadanos en Alcorcón y que las cosas vuelvan a su cauce", ha afirmado la popular, quien ha remarcado que le gustaría que "el PP fuera capaz de persuadir a Ciudadanos, cuyo apoyo necesita, de que es un buen alcalde y está haciendo las cosas correctamente".

La dirigente popular ha considerado que Ciudadanos "tendrá que concretar a qué se refiere con retirar el apoyo".

"Si lo va a hacer de manera puntual o permanente, si lo va a hacer permitiendo que el alcalde y el PP siga gobernando en Alcorcón de manera minoritaria o están planteando una moción de censura para gobernar junto con la izquierda, el PSOE y Podemos en Alcorcón", ha continuado la presidenta, quien ha dicho que no sabe a qué se refieren con lo que han dicho hasta ahora y "tendrán que concretarlo".

"Si C's quiere gobernar por la izquierda en Alcorcón que no busque excusas, que lo plantee abiertamente y si es lo que realmente quieren que se lo expliquen a los ciudadanos", ha señalado la popular. Cifuentes ha admitido que la retirada del apoyo de Ciudadanos a las propuestas de Pérez supone un "bloqueo complicado", pero ha esperado que el PP de Alcorcón "sepa reconducir la situación".

En esta línea, ha señalado que "cuando se produce un divorcio político y se quiere reconducir, eso no depende solamente de una parte". "Estoy convencida de que PP en Alcorcón hará grandes esfuerzos para reconducir la situación", ha apostillado.

Preguntada por la posibilidad de la retirada del apoyo al PP a nivel regional, ha afirmado que "mientras se cumpla el acuerdo C's no puede tener ningún motivo para cuestionar apoyo al gobierno". "Si en un momento dado C's, por cualquier motivo, decide retirar el apoyo al PP son libres de hacerlo y es una decisión que les corresponde tomar a ellos", ha afirmado para decir que ellos seguirían gobernando en minoría.

AGUADO: CIUDADANOS NO FACILITARÁ UN GOBIERNO DE PODEMOS EN ALCORCÓN

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que la formación naranja no facilitará un gobierno de Podemos en Alcorcón.

"Si de nosotros depende Podemos no va a gobernar Alcorcón, ni Ganar Alcorcón", ha afirmado Aguado en declaraciones en la Cadena Ser el mismo día en que Ciudadanos ha avanzado que rompen las relaciones con el PP en Alcorcón por las declaraciones que el alcalde de la localidad, David Pérez, hizo sobre el feminismo, y que ha tildado de "inaceptables".

El portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid ha dicho que el PP "va a tener que gobernar en minoría" y ha alertado de que Ciudadanos no apoyará los presupuestos o el cambio en el Plan de Ordenación Urbana (PGOU). "Con nosotros se acabó en tanto en cuanto esa persona siga al frente del Ayuntamiento de Alcorcón", ha remarcado.

Preguntado por la razón por la que Ciudadanos no rompe también con el PP en la Asamblea de Madrid, donde Pérez es diputado autonómico, Aguado ha argumentado que en Alcorcón Pérez "representa a todos los vecinos" y en cambio, "en su Grupo puede decir lo que le de la gana porque representa a un partido conservador" y él no se mete a organizar la "casa de los demás".

Además, se ha mostrado "convencido" de que hay votantes del PP que están en contra de las declaraciones que hizo el alcalde, que, a su juicio, "las cojas por donde las cojas son inaceptables de un cargo publico".