"Cisne negro" y "Saw VII 3D", dos oscuras historias en la cartelera

madrid

| 18.02.2011 - Actualizado: 12:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una de las firmes candidatas al Oscar, "Cisne negro", es el estreno más destacado esta semana en la cartelera española, donde también aparecen la explícita "Saw VII 3D" y las producciones "Secretariat" y "Sin retorno", firmada por el joven realizador argentino Miguel Cohan.

NATALIE PORTMAN LO DA TODO POR CONVERTIRSE EN UN "CISNE NEGRO"

Darren Aronofsky dirige el drama "Cisne negro", un filme protagonizado por Natalie Portman, Vincent Cassel y Mila Kunis. La producción cuenta con cinco nominaciones al Oscar incluyendo mejor película, director y actriz. Portman ha sido premiada por su interpretación con el Globo de Oro a mejor actriz.

El director artístico Thomas Leroy (Casell) sustituye a la bailarina principal del ballet "El lago de los cines", una oportunidad ideal para Nina (Portman), quien aspira a interpretar un doble papel: el dócil cisne blanco y el sensual cisne negro. En su camino se cruzará Lily (Kunis), cuya actuación pone en peligro el sueño de Nina.

"SAW VII 3D", ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA VIOLENTA Y EXITOSA SAGA

Los incondicionales del cine de terror están de enhorabuena con el estreno de "Saw VII 3D", una nueva entrega de la saga iniciada en 2004 por el director James Wan. En esta ocasión es el cineasta Kevin Greutert quien dirige una cinta en la que repite Tobin Bell, quien ha interpretado al malvado Jigsaw en todos los filmes anteriores.

Un grupo de supervivientes de los terroríficos juegos de Jigsaw se reúnen para superar la experiencia más traumática de sus vidas. Bobby Dagen, maestro de la autoayuda y víctima de Jigsaw, descubrirá a los participantes de estas sesiones algunos de los secretos del famoso torturador.

DIANE LANE SUSURRA A LOS CABALLOS EN "SECRETARIAT"

"Secretariat" es una película basada en hechos reales dirigida por Randall Wallace y protagonizada por Diane Lane, John Malkovich, Scott Glenn y James Cromwell. La producción tuvo lugar en Louisiana y Kentucky (Estados Unidos), donde tiene lugar la Triple Corona, la carrera de caballos más prestigiosa del país.

Secretariat es un purasangre convertido en un icono en Estados Unidos gracias a los numerosos récords y victorias alcanzadas. Su cuidador, Lucien Laurin (Malkovich), quien no confiaba en un principio en el potencial del animal, y su propietaria, Penny Chenery (Lane), saborearán juntos todos los triunfos de un caballo nacido para ganar.

LEONARDO SBARAGLIA ACUSADO POR TODOS EN "SIN RETORNO"

Miguel Cohan dirige "Sin retorno", un filme protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Martín Slipak, Bárbara Goneaga y la colaboración especial de Federico Luppi. La película fue premiada por partida triple en la Seminci de Valladolid, donde obtuvo los premios a mejor largometraje, mejor nuevo director y premio de la crítica.

Un joven muere atropellado en un accidente de tráfico cometido por un conductor que huye sin dejar rastro. El padre de la víctima tratará de encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel. Una serie de acontecimientos pondrán al hombre equivocado en el banquillo de los acusados.

"EL OSO YOGUI", EL CLÁSICO DE HANNA-BARBERA TAMBIÉN EN 3D

"El oso Yogui", un película disponible en 2D y 3D, ha sido dirigida por Eric Brevig, quien ha recuperado a los míticos personajes creados por Hanna-Barbera. Yogui y Bubu han sido diseñados por un programa que posibilita la interactuación de los personajes animados con un reparto humano que encabeza Anna Faris.

Yogui siempre ha confiando en su ingenio y su rapidez para escapar de los enfadados visitantes del parque y esquivar al agente Smith. Pero tanto él como Bubu están a punto de enfrentarse a una situación peor que cualquiera: la venta del parque Jellystone.