Circulación restablecida sin restricciones en la AP-6, la AP-61 y la AP-51

  • Las temperaturas han bajado brúscamente en toda la región
  • Un día como hoy hace un año estábamos a 26 grados

La circulación de coches en la autopista AP-6 (Madrid-A Coruña), en la AP-61 (Madrid-Segovia) y en la AP-51 (Villacastín-Ávila) ha quedado restablecido esta mañana después de las restricciones que se han producido por la fuerte nevada en la sierra de Madrid.

Según han indicado fuentes de la empresa concesionaria de estas autopistas, las incidencias comenzaron alrededor de las nueve horas de la mañana cuando se han restringido al tráfico algunos tramos en ambos sentidos de los viales y cerca de las diez horas la circulación ha quedado totalmente interrumpida en ambas autopistas.

Desde las once de la mañana se ha restablecido de forma progresiva la circulación, primero a vehículos ligeros y más tarde a camiones.

El Ministerio de Fomento ha informado de que el tráfico se está normalizando tras la actuación sobre la calzada de 23 máquinas de la concesionaria y un refuerzo de cuatro quitanieves que ha aportado el departamento que rige Ana Pastor.

Además, la línea de Cercanías C-9 está cortada entre Cotos y Navacerrada por acumulación de nieve, según han explicado fuentes de Adif, sin que exista por el momento previsión de restablecimientos de la circulación, a la espera de que remita el temporal.

La Comunidad de Madrid ha activado esta mañana el nivel cero del Plan de Inclemencias Invernales debido a la evolución de las nevadas previstas para hoy.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el Ejecutivo regional ha decidido activar el nivel de pre-emergencia del Plan de Inclemencias Invernales y ha avisado a os ayuntamientos y organismos correspondientes.

Protección Civil mantiene para hoy el aviso por riesgo de nevadas en la sierra madrileña, que podrían alcanzar hasta 8 centímetros de espesor, y por vientos de hasta 90 kilómetros en zonas altas según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.