Cincuenta Guardias Civiles siguen con la búsqueda de María Piedad entre Boadilla y Quijorna

madrid

| 27.12.2010 - Actualizado: 14:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil sigue buscando a María Piedad, la mujer de 30 años que desapareció de Boadilla la madrugada del 12 de diciembre después de que su ex novio se ofreciera a acompañarla a casa tras una cena de empresa. Dos días después, el hombre apareció ahorcado en San Lorenzo de El Escorial.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que la búsqueda se está realizando por parte de cincuenta efectivos en la zona comprendida entre Boadilla y Quijorna, localidades ubicadas a una distancia de 25 kilómetros. Se está peinando este área a pie y en motos y coches todoterreno "siguiendo las pistas que hay", ya que la ex pareja de la mujer conocía la zona de "primera mano" y a raíz de la "triangulación de los móviles".

Respecto a la ayuda de los vecinos de la localidad, que en un primer momento colaboraron en las tareas de búsqueda, estas fuentes han indicado que los fines de semana siguen ayudando.

LOS AGENTES FORESTALES QUIEREN AYUDAR

Por otra parte, la FSP-UGT de Madrid de los Agentes Forestales ha emitido un comunicado para "denunciar" y "lamentar" que sus miembros no estén participando en las labores de búsqueda de la mujer.

"Los Agentes Forestales, como expertos conocedores del territorio, no entienden que en este tipo de situaciones y operativos no se cuente con todos los medios materiales y humanos de la misma forma que se hace, por ejemplo, con las Policías Locales y Protección Civil", han relatado.

Con todo ello, han indicado que entre las funciones del Cuerpo de Agentes Forestales se encuentra la del auxilio, en caso de accidente, catástrofe o calamidad pública o en otros supuestos de protección civil. Así, han explicado que sus 240 efectivos han participando en operativos de búsqueda y rescate "de manera eficiente" en ocasiones precedentes.

"La Federación de Servicios Públicos de la UGT de Madrid desconoce las razones por las que no se está produciendo la participación del Cuerpo de Agentes Forestales en los operativos. Pedimos y deseamos que no se vuelvan a repetir situaciones como ésta", han concluido.