Cinco restaurantes madrileños donarán 5% de recaudación a personas sin hogar

Cinco restaurantes madrileños donarán mañana el 5 por ciento de su recaudación con motivo del Día de las Personas sin Hogar a la Fundación San Martín de Porres, que se dedica a la atención de este colectivo.

Los establecimientos son Cañadio Madrid, especializado en pinchos; el restaurante italiano la Trattoria SantArcangelo; el murciano El Caldero; Bikram Boadilla Restaurante, con platos mediterráneos y japoneses; y Fishka, que fusiona la cocina mediterránea con la rusa.

El director de la Fundación San Martín de Porres, Antonio Rodríguez, ha declarado a Efe que es la primera vez que llevan a cabo una iniciativa de este tipo con restaurantes de la capital.

"Nos ofrecieron la posibilidad y nos pareció adecuado", ha dicho Rodríguez, quien ha recordado que anteriormente ya colaboraron con la Asociación de Comerciantes de Carabanchel para ofrecer una comida especial de Nochevieja y Año Nuevo a los alojados en el centro.

La Fundación San Martín de Porres es una de las participantes que acudirán al acto convocado mañana en Ópera a las 13 horas por la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM) para conmemorar el Día de las Personas sin Hogar.

Creada en 1969, la Fundación San Martín de Porres es una institución benéfica que se dedica a la atención de personas sin hogar a través de centros de acogida y el desarrollo de proyectos de integración e inserción social con talleres y programas de empleo.

En la actualidad, las 62 plazas de alojamiento en albergues que ofrece la fundación están al cien por cien de ocupación, así como las 35 plazas en pisos de acogida. EFE