Cinco montañeros resultan heridos en Valdesqui tras caer más de 70 metros

Cinco montañeros han resultado heridos tras caer más de 70 metros de desnivel en la estación de Valdesqui, según ha informado este miércoles un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El aviso de alerta entraba en el servicio de emergencias de la Comunidad alrededor de las 17.15 horas. La llamada alertaba de que cinco montañeros de entre 30 y 50 años se encontraban heridos cerca de la estación de Valdesquí.

Al conocer el suceso, el servicio de emergencias ha avisado al Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) para que acudiese al lugar, pero el helicoptero del equipo no ha podido acercarse a los heridos debido a la niebla, por lo que ha tenido que coordinarse con el grupo de rescate de Castilla y León, cuyo helicóptero sí ha podido rescatar a los heridos.

Según han indicado estas fuentes, la intervención ha sido muy rápida y en menos de una hora todos los heridos han sido rescatados. Por otro lado, el SUMMA ha acudido al aparcamiento de la estación de esquí para atender a los heridos.

El montañero que ha resultado más perjudicado en la caída tiene un traumatismo abdominal, pero ha sido estabilizado y trasladado al Hospital Puerta de Hierro con pronóstico grave. De la misma manera, el Summa también ha atendido a otros tres aventureros, dos hombres y una mujer, que han sido trasladados al Hospital de Collado Villalba con pronóstico moderado debido a traumas abdominales, luxaciones y una fractura de tobillo. El último aventurero atendido sólo ha sufrido heridas superficiales.