Cinco jóvenes heridos en un accidente en Canillejas tras una persecución policial

Cinco jóvenes de entre 18 y 25 años de edad han resultado heridos, tres de ellos de gravedad, en un accidente registrado en la madrugada del jueves en una rotonda de acceso a la A-2 a la altura del metro de Canillejas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Al parecer, la conductora del vehículo ha perdido el control del mismo a la entrada de una rotonda cuando circulaba a alta velocidad mientras era perseguido por un vehículo de la Policía Nacional, chocando contra una farola y colisionando contra la mediana de la rotonda. En el coche viajaban dos chicas --la conductora y la copiloto, que son hermanas-- y tres chicos.

A causa del impacto, cuatro de los ocupantes han quedado atrapados en el interior del vehículo, mientras que el quinto ha salido despedido. Los cuatro han tenido que ser rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento y presentan heridas de diversa consideración.

Las dos chicas, que presentan traumatismo craneoencefálico severo, han sido intubadas por el SAMUR y trasladadas al Hospital 12 de Octubre, donde han ingresado en estado grave. Uno de los ocupantes de los asientos traseros ha sufrido traumatismo torácico y abdominal y ha ingresado en el Hospital Ramón y Cajal en estado grave.

Los otros dos presentan un pronóstico menos grave y han sido ingresados en el Hospital Gregorio Marañón y en el Hospital de La Princesa. En este último se encuentra el joven que ha salido despedido del vehículo, que ha sufrido traumatismo torácico y facial.

La Policía Municipal se ha hecho cargo de las diligencias