Cinco jóvenes, dos de ellos muy graves, tras colisionar contra un taxista en Madrid

madrid

| 04.02.2011 - 08:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cinco jóvenes, dos de ellos muy graves, han colisionado a las 6.30 horas de esta madrugada contra un taxista tras perder el control de su vehículo e invadir el carril contrario en la cuesta de San Vicente, a la altura del número 36, según ha informado Emergencias Madrid.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, iban en un coche de marca Lexus y de color plateado y, por causas que está investigando la Policía Nacional, pierden el control e invaden el carril de subida, en la calle Príncipe Pío. Como consecuencia de ello, chocan contra un taxi y, acto seguido, colisionan contra una farola y un árbol que "parten de cuajo".

Al lugar del accidente han acudido unidades de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y cinco UVI móvil del Samur-Protección Civil. Según ha informado Emergencias Madrid, al llegar dos de los ocupantes del vehículo Lexus se encontraban atrapados en la parte trasera del interior del coche y otros tres fuera, uno de ellos tumbado en estado semiinconsciente.

Los facultativos rescataron a los dos jóvenes del interior del vehículo. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón en estado muy grave tras sufrir una parada cardiorespiratoria severa que fue solventada por el Samur tras realizarle una maniobra de reanimación cadiopulmonar. Otro de los heridos, que está en estado muy grave, ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre al presentar un traumatismo craneoencefálico severo y otro torácico. Otro joven, herido grave, ha sido trasladado al hospital La Paz tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y otro abdominal.

El resto de ocupantes del vehículo Lexus, entre ellos el conductor, han sufrido alguna contusión de carácter leve. Asimismo, el taxista, de unos 50 años, ha sido trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, al sufrir un traumatismo craneoencefálico leve, múltiples contusiones y un esguince cervical.