Cinco intoxicados al incendiarse una vivienda en San Blas

  • Los heridos son dos vecinos del inmueblre y tres policías nacionales

Cinco personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo, una de ellas en estado grave, al incendiarse una vivienda en la calle Dicóbolo 91, en el distrito madrileño de San Blas, según han informado Emergencias Madrid. El fuego se ha originado alrededor de las ocho de la mañana en el segundo piso de una inmueble de cuatro alturas por causas que aun son desconocidas, y ha afectado a la fachada del edificio así como al salón y al pasillo de una vivienda.

Una mujer de 55 años se encontraba dormida cuando se ha desatado el fuego pero ha logrado salir de la casa por su propio pie. Samur Protección Civil ha atendido a la mujer que ha resultado intoxicada por inhalación de humo y se ha quemado el pelo, por lo que ha sido trasladada al Hospital Ramón y Cajal donde ha ingresado con pronóstico reservado.

También han atendido a una agente de Policía Municipal por intoxicación leve que ha sido trasladada al Hospital Asepeyo de Coslada así como a otros tres policías nacionales por el mismo motivo, dos de los cuales han ingresado en el Hospital Nuestra Señora de América.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han accedido a la vivienda por la terraza y, tras reventar la puerta de la casa, han logrado controlar rápidamente el fuego de forma que han evitado que las llamas se expandieran a las casas vecinas.