Cinco hospitales de la Comunidad reciben premios sanitarios TOP 20

Hospital de Torrejón de Ardoz
Hospital de Torrejón de Ardoz |Telemadrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha presidido hoy el acto de entrega de los galardones sanitarios Top 20, que premian la calidad, el funcionamiento y la eficacia de cinco hospitales madrileños, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El programa de evaluación Top 20 ha reconocido la labor del Hospital de Torrejón en materia de gestión hospitalaria y de cirugía digestiva.

Por otro lado, la Fundación Jiménez Díaz ha recibido los galardones por sus áreas de Corazón y de Atención al Paciente Crítico.

Asimismo, los centros hospitalarios de Fuenlabrada e Infanta Cristina también han sido premiados por la Atención al Paciente Crítica.

Por último, el Hospital de El Escorial ha recibido un premio especial dentro de los centros de gestión directa.

En la evaluación han participado 162 hospitales, que han optado a 55 premios en ocho áreas: gestión hospitalaria general, corazón, mujer, respiratorio, sistema nervioso, paciente crítico, cirugía digestiva y premios especiales a gestión directa.

El evento de Top 20, que tiene lugar cada año, desde hace trece, ha tenido lugar en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid.

Hospitales Top 20 es un programa de evaluación de hospitales que se realiza a través de datos registrados de manera rutinaria y que busca ofrece al sector sanitario una comparativa del rendimiento de los centros.