Cinco heridos moderados en una explosión de gas en una vivienda de San Blas

  • Los heridos son cuatro mujeres y un hombre que tienen entre 38 y 86 años
Samur
Samur |Telemadrid

Cinco personas han resultado heridas de carácter moderado en una explosión de gas ocurrida esta tarde en una vivienda del número 56 de la calle Discóbolo, en el distrito madrileño de San Blas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Los heridos son cuatro mujeres y un hombre que tienen entre 38 y 86 años y entre los cuales se encuentra la inquilina de la vivienda afectada por la explosión.

Se trata de una mujer de 86 años que sufre quemaduras en la cabeza y las manos y ha sido trasladada por el Samur al hospital de Laz Paz.

Los otros cuatro heridos son vecinos del inmueble siniestrado: un hombre de 68 años con quemaduras en las manos y la cabeza; una mujer de 66 con quemaduras en la cara y dos mujeres de 38 y 85 años, también con quemaduras en la cara y los brazos.

Todos han sido trasladados por el Samur al hospital de La Paz donde se están valorado sus heridas, que en principio, y según Emergencias Madrid, son de carácter menos grave.

Como consecuencia de la explosión, la vivienda siniestrada ha perdido parte de su tabiquería que ha caído a la calle, encima de dos vehículos vacíos que estaban aparcados debajo y que han resultado dañados.

Los Bomberos del Ayuntamiento permanecen aún en el lugar desescombrando los restos derrumbados del edificio, que no ha sufrido daños estructurales, por lo que no ha sido necesario desalojar a los vecinos.