Cinco heridos leves, tres de ellos niños, tras una explosión en una vivienda de Fuenlabrada

Cinco personas, dos de ellas adultos y tres niños de 7, 3 y 2 años, han resultado heridas leves tras registrase una explosión en una vivienda de Fuenlabrada, por causas que se investigan aunque todo indica a un accidente doméstico. El suceso ocurrió sobre las 18.30 horas en un cuarto piso del número 3 de la Plaza de Valdeserrano, esquina con la avenida de la Constitución, en el que había tres niños y dos mujeres, una de ellas madres de los pequeños. Por causas que se investigan se ha registrado una fuerte explosión que ha afectado a un dormitorio y a la cocina, llegando a estallar dos ventanas.

Según los primeros indicios, los niños podrían haber provocado la deflagración al acercar un objeto inflamable al fuego, lo que les ha causado heridas y quemaduras de primer y segundo grado muy superficiales, al igual que una de las mujeres.

Estas cuatro víctimas han sido atendidas y trasladadas pro el Summa al hospital 12 de Octubre en estado leve. La otra mujer que estaba en la vivienda ha sufrido una crisis de ansiedad de la que ha sido atendida y dada de alta en el lugar.

Al piso han acudido tres dotaciones de bomberos de Fuenlabrada que han comprobado que la deflagración no se ha debido a una explosión de gas ni a una mala combustión de la caldera, y que han procedido a retirar los cascotes de la fachada y a sanear y asegurar la zona.

El suceso ha causado gran expectación entre los vecinos del piso afectado.