Cinco heridos leves en una explosión en una vivienda en Villaverde

Los Bomberos sofocan el fuego y ventilan la vivienda

madrid

| 08.02.2015 - 12:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Cinco personas han resultado heridas leves, con erosiones por cascotes y cristales, como consecuencia de una explosión que se ha registrado en su casa, en Villaverde, y que ha quedado totalmente destrozada, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Alrededor de las 9.30 horas, se ha producido una explosión de gas en el cuarto piso de un bloque de viviendas ubicado en el número 15 de la calle Arroyo Bueno. En el interior de la casa se encontraba una familia, de origen dominicano: un niño de 11 años, dos niñas de 16 años, el padre de 43 años, la madre, de 37; y la abuela, de 60.

Al parecer, estaban todos durmiendo cuando se ha producido la explosión, que ha podido provocarse debido a la acumulación de gas en la cocina por un escape. La primera hipótesis que se baraja es que se ha producido una chispa, que ha provocado la deflagración.

Hasta el lugar han acudido cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han rescatado a las víctimas, han sofocado un foco de incendio de pequeñas dimensiones en la propia cocina, y han procedido a ventilar la vivienda.

Por su parte, el Samur- Protección Civil ha atendido a cinco miembros de la familia --a todos menos al menor de 11 años-- porque presentaban heridas por los cascotes y cristales que les han caído encima. A la abuela y a una de las niñas las han trasladado al Hospital 12 de Octubre, para curar las heridas.

La casa ha quedado por dentro totalmente destrozada, con todos los tabiques interiores derribados. Sin embargo, la estructura del edificio, aparentemente, no se ha visto dañada. No obstante, los Bomberos han llamado a Control de Edificación, que determinarán si hay daños estructurales.

Además, los cristales procedentes de la terraza y de las ventanas de la vivienda afectada que han caído a la vía pública han dañado dos vehículos que estaban aparcados.