Cinco heridos leves en una aparatosa explosión en una vivienda en Tetuán

Cinco personas han resultado este sábado heridas leves tras una aparatosa explosión en una vivienda ubicada en el número 4 de la glorieta Miguel Rubiales, en el distrito madrileño de Tetuán, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

La explosión ha tenido lugar sobre las 13.10 horas en un segundo piso y los sanitarios del Samur-Protección Civil han tenido que atender a las cuatro personas que vivían en la casa donde se ha registrado la explosión, todas de nacionalidad dominicana.

Aunque no son heridas graves, han sufrido contusiones de diversa consideración, crisis de ansiedad, y quemaduras. Además, ha tenido que ser atendida una quinta persona que vivía en la casa colindante a la vivienda que ha registrado la explosión.

Los heridos son un varón de 38 años y cuatro mujeres de 42, 34, 32 y 15 años. Todos han sido trasladados a diversos centros sanitarios, en concreto, al Hospital de La Paz, al Clínico San Carlos y al Ramón y Cajal.

La explosión, según el mismo portavoz, ha sido "muy aparatosa" porque la vivienda se ha quedado sin tabiques, ha afectado a más casas y las aceras en la calle se ha quedado llenas de cristales y escombros, que están siendo retirados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Precisamente estos bomberos han tenido que desalojar el edificio y ahora están revisando la vivienda por si hubiera daños estructurales. Hasta el lugar han acudido también agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid.