Cinco heridos leves al registrarse un incendio en un edificio en Alcalá de Henares

Cinco personas han tenido que recibir asistencia sanitaria al registrarse un incendio en un bajo de un edificio ubicado en el barrio de Los Espartales de Alcalá de Henares, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El incendio se registró sobre las 22.20 horas en uno de los bajos del número 57 de la calle José Martínez Ruíz Azorín, un edificio de seis alturas con varios pisos por planta.

El fuego comenzó por causas que están siendo investigadas en uno de los dormitorios de la vivienda que da a la fachada del inmueble. El humo y las llamas que salían por las ventanas alertaron al resto de vecinos del inmueble, la mayoría de los cuales abandonaron sus casas preventivamente.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, conminaron al resto de vecinos que no habían salido por su propio pie a permanecer en sus viviendas ya que se acumulaba ya gran cantidad de humo en los pasillos y el hueco de la escalera.

Los efectivos de las cinco dotaciones de bomberos personados en el lugar lograron extinguir rápidamente las llamas, que estaban muy localizadas en el dormitorio afectado. El fuego provocó daños materiales en el piso donde se originó, mientras que el humo afectó a las zonas comunes y algunas de las viviendas del inmueble.

Tras extinguir las llamas completamente y ventilar, los bomberos permitieron a los vecinos que regresaran a sus viviendas. Cinco de ellos, no obstante, tuvieron que recibir asistencia sanitaria, aunque todos ellos fueron dados de alta en el lugar. Tres de ellos presentaban crisis de ansiedad y los otros dos sufrieron intoxicación leve por inhalación de humo.

El Summa-112 desplazó al lugar dos UVI móviles, dos ambulancias y un vehículo de soporte vital básico.