Cinco heridos en el incendio de una vivienda en Ciudad Lineal

Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración en el incendio que se ha declarado en el interior de una vivienda, en el número 19 de la Avenida Donostiarra, en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Al lugar del incendio, que se ha originado en la campana extractora de la cocina de una vivienda, situada en el décimo piso, se han desplazado los bomberos y el Samur.

Los bomberos han tenido que sacar al inquilino, un varón de 51 años, que ha sido atendido en el lugar por el Samur por una intoxicación por humo y un fuerte golpe en la cabeza -con una brecha- y posteriormente ha sido trasladado con pronóstico reservado al Hospital de La Princesa.

Otras cuatro personas -tres de ellos agentes de la Policía Nacional que habían accedido al bloque de pisos y un vecino de una planta superior- han recibido asistencia por intoxicaciones leves por humo y han recibido el alta en el lugar.

El fuego solamente ha afectado a la cocina de la vivienda, aunque el humo se ha extendido por la escalera del edificio, por lo que los bomberos han tenido que ventilarlo.