Cinco detenidos y otros tantos imputados con 26.200 CD y DVD piratas

Discos CD y DVD
Discos CD y DVD |Telemadrid

La Policía Nacional ha intervenido en Madrid 26.200 CD y DVD piratas de música y cine cuyo valor de venta supera los 400.000 euros en una operación que se ha saldado con cinco personas detenidas y otras tantas imputadas como presuntas autoras de delitos contra la propiedad industrial.

Entre los arrestados se encuentra el responsable de distribuir y vender las copias piratas, que para llevar a cabo esta actividad tenía habilitado un piso en el barrio madrileño de Lavapiés, informa la Policía.

La investigación se inició cuando se recibió la denuncia interpuesta por el administrador de una finca situada en ese barrio.

Los vecinos del piso informaron de un excesivo tránsito de ciudadanos extranjeros que entraban y salían del edificio ocasionando continuos ruidos y malestar.

En su denuncia los afectados añadían que posiblemente accedían a la finca con el único objetivo de comprar CD y DVD para su posterior venta ilegal.

Ante estas manifestaciones los agentes establecieron un dispositivo al objeto de corroborar estos hechos.

Tras levantar varias actas de intervención de efectos a los compradores que salían del piso se solicitó un mandamiento de entrada y registro y durante la exploración realizada en la vivienda se intervino una importante cantidad de soportes digitales ópticos con contenido pirateado y documentación acreditativa de su venta.