Cinco detenidos y desarticulado un nuevo punto de venta de drogas en una casa de Vallecas

La Policía Nacional ha detenido este jueves a cinco personas, ha decomisado una gran cantidad de drogas y ha desarticulado un nuevo punto de venta de drogas en un domicilio particular de Puente de Vallecas, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La operación policial ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en una casa situada en el número 6 de la madrileña calle Sanz Raso. Tras las numerosos quejas vecinales de que allí se consumía y vendía droga, la Policía, con una orden judicial de entrada y registro ha accedido al domicilio sin impedimentos.

En el interior de la vivienda se encontraba una mujer, que les permitió el acceso. Los agentes comprobaron que había una habitación con cerrojos y candados, que procedieron a derribar. En su interior se encontraba un hombre, a la postre detenido, que tanto los vecinos como los toxicómanos han identificado como la persona que dirigía la venta de estupefacientes en la casa.

Se trata de Wiston O., nigeriano de 37 años. Asimismo han arrestado a Elisa Isabel C.P, española de 40 años, que fue la mujer que les abrió la puerta. Minutos después, apresaron, cuando se bajaban de un taxi cerca de la zona, a Omar A., ciudadano de Ginea Bissau, de 41 años; y a Sofía M.H., de 21. La Policía los tenía identificados previamente por tráfico de drogas.

Posteriormente, los agentes encargados de la operación han detenido a Abdelmalik M., argelino de 30, argelino de 30 años, también implicado en este negocio de compraventa de sustancias estupefacientes. Por otro lado, los agentes identificaron en el interior del domicilio a siete toxicómanos que estaban consumiendo drogas dentro. Los perros especializados de la Policía realizaron una inspección de la vivienda y encontraron una gran cantidad de heroína y cocaína, cuya cantidad está aún pendiente de cuantificar, así como material para el corte de la drogas.