Cinco detenidos por robar en el interior de 82 coches en Carabanchel

madrid

| 24.04.2017 - 12:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes acusados de romper las ventanillas de 82 coches en el barrio del alto de San Isidro, Carabanchel, para robar de su interior todos los objetos de valor y luego revenderlos. En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía ha indicado que la operación se inició a raíz de la existencia de varios robos a vehículos en lugares públicos de la zona, incluida una ambulancia que realiza labores de asistencia.

Los agentes confirmaron que los detenidos formaban un grupo con "tareas repartidas y estructuradas" en el que uno de ellos se encargaba de localizar los vehículos por su "ubicación estratégica", llegando incluso a dejar plazas de aparcamiento libres a propósito por tener "poca visibilidad".

Gracias a esta estrategia, destinada a evitar la presencia de testigos, otros miembros de la banda acudían a los lugares escogidos y fracturaban las ventanillas de los coches para robar los efectos de valor que se encontraban en su interior, que luego trasladaban rápidamente hasta la vivienda de uno de ellos.

La operación se ha saldado con la detención de otro implicado, al que se le atribuye la labor de dar salida a los objetos robados, y al que los agentes han intervenido en el registro a su vivienda diferentes dispositivos electrónicos como teléfonos móviles de alta gama, ordenadores portátiles y vídeo-consolas.

Asimismo, la Policía ha indicado que los detenidos acumular alrededor de 90 detenciones por ser los presuntos responsables de más de 80 robos con fuerza cometidos durante marzo pasado.