Cinco detenidos por estafar 800.000 euros en andamios a una constructora

La Policía Nacional ha detenido en la localidad alcarreña de Seseña y en la madrileña de Campo Real a cinco personas por estafar a una constructora 800.000 euros en andamios, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició a finales de abril del 2014, a raíz de una denuncia interpuesta por una empresa de construcción, que manifestaba que habían sido objeto de una presunta estafa por parte de un señor, que había simulado alquilar un conjunto de andamios, concretamente 120 toneladas, supuestamente para ser instaladas en dos obras de Madrid capital.

Tras múltiples gestiones los investigadores recuperaron los referidos andamios, valorados en 800.000 euros, descubrieron que los mismos habían sido posteriormente vendidos a otra empresa, por un precio muy inferior a su valor.

Fruto de la investigación, la Policía pudo determinar que la identidad dada por la persona que había alquilado los andamios había sido usurpada, así como que pertenecía a un grupo criminal con un claro reparto de tareas. Estas personas se dedicaban también a estafar a compañías suministradora de combustibles, a las cuales adquirían grandes cantidades sin abonar posteriormente los suministros.

El 'modus operandi' consistía en que el sujeto en cuestión quedaba con las compañías en naves abandonadas o en descampados para que les echaran el combustible en cubas portátiles que luego se llevaban y revendían a bajo coste, sin que hubieran sido abonadas previamente a los dueños legítimos de las mismas.

Las investigaciones arrojaron que los ahora detenidos habían estafado a las compañías suministradoras de combustibles más de 100.000 euros. Finalmente, los agentes consiguieron identificar y localizar en las localidades de Seseña y Campo Real a los responsables de los hechos, procediendo a su detención.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial de San Blas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.