Cinco denunciados en Galapagar por tenencia de armas y marihuana

Pastel de marihuana
Pastel de marihuana |Telemadrid

Cinco personas han sido denunciadas en Galapagar por tenencia de armas y marihuana gracias a un control de seguridad rutinario realizado la madrugada del 6 de mayo, ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

En la madrugada del pasado 6 de mayo, la policía local registró un vehículo y tras comprobar que todos los ocupantes tenían antecedentes policiales, cachearon a los sospechosos. El resultado fue la incautación de una pistola, una navaja, una espada y una bolsa con hojas trituradas de marihuana, por lo que se procedió a denunciar a los presuntos infractores.

Los cinco denunciados, uno de ellos de nacionalidad española y los cuatro restantes de origen magrebí, han sido puestos en libertad ya que ninguno de ellos tenía causas pendientes, aunque ahora se enfrentan a una sanción que podría oscilar entre los 300 y los 30.000 euros por infracciones al vigente reglamento de armas y a la ley orgánica de seguridad ciudadana.

Para el concejal de Seguridad, Juan Antonio Francés, este tipo de actuaciones "son el resultado de un trabajo constante y diario que se lleva a cabo en Galapagar en materia de seguridad, donde además es fundamental la estrecha colaboración con la Guardia Civil".

Todo ello ha permitido los óptimos resultados que dejó el cierre del año 2013 en materia de seguridad, con una cifra récord de un 43% de descenso en el índice de delitos.

"Este tipo de actuaciones son especialmente satisfactorias para nosotros y además nos consta que los resultados están siendo ya patentes entre los vecinos de Galapagar, quienes nos transmiten que se nota un cambio en el municipio y que ha mejorado la sensación que ellos mismos tienen en su día a día, que es lo realmente importante", ha indicado.